The key role of entrepreneurs in innovation ecosystems

Hola! Aquí les compartimos un resumen de la charla que tuvimos en el Comité de Innovación de la Argentine American Chamber of Commerce of Floridacon Santiago Canalejo LasarteTheVentureCity sobre el rol de los emprendedores en los ecosistemas de innovación, aquí van algunos conceptos que vale la pena reforzar:

– Pueden tener un buen producto, un mercado, una visión global e innovadora, pero en el fondo lo que importa es el equipo: la visión del emprendedor y la capacidad “esponja” y no “roca” que tenga el equipo.

– Se busca una gran habilidad de “pivotar”, muy difícil de conseguir, y es tener la capacidad de cambiar de modelo por más buena que sea la idea, porque lo que importa es que el equipo pueda adecuarse a la dura realidad, que muchas veces implica cambiar de modelo de negocio.

– Hay muchas ideas magnificas en busca de una necesidad de algún cliente, y en ese contexto es muy importante hacer los primeros pasos, tener un producto, venderle a algunos clientes, probar supuestos, y sobre todo, aprender a ser empresa. Lo que significa medir, tener un presupuesto, un flujo de caja, desarrollar procesos y que las personas trasciendan a ellos, a hacer un reporte, a ser líder cuando todo está en llamas, etc.

– Hay sectores en mucho movimiento, con mucho potencial de crecimiento como el sector de educación, servicios financieros con web 3.0, smart aging, bio-tecnología y Lifescience.

– Latinoamérica recibió 15.000 M USD en inversiones de VC en 2021, récord total, es un gran ejemplo de la gran capacidad de creatividad, innovación y resiliencia que tiene la región.

Gracias Santiago!

Compratí esta publicación en

Facebook
Twitter
LinkedIn

HACEMOS ORGANIZACIONES DIFERENTES, INNOVADORAS Y CREADORAS DE NUEVOS MERCADOS

Más de 20 años de experiencia, solidez y compromiso nos llevó a crear Guitart&Partners.
Hemos trabajado con 106 organizaciones en más de 150 proyectos implementados formando más de 1.000 Ejecutivos en la Región.

Publicaciones recientes

Síganos

Guitart Partners

Management Consulting & Company Builder

Somos una agencia de consultoría en estrategia e innovación. Trabajamos con organizaciones en Latinoamérica impulsado la innovación en el modelo de negocio como fuente de crecimiento sostenible.

Todos los derechos reservados 2018 Copyright © Guitart & Partners

Desarrollado por DestinoCreativo.com