La economía circular es una de las grandes oportunidades que tenemos para hacer más sustentable el planeta.

Pero sigue siendo un desafío enorme para muchos países. La construcción de una economía circular requiere que las soluciones circulares innovadoras se conviertan en el estándar en todas las industrias.

Para peor, el mundo se ha convertido en menos circular y mucho más lineal (extracción, producción, consumo y desperdicio…) entre otros factores causados por la pandemia. A este ritmo vamos a duplicar el uso de materiales y desperdicios en 2060 (según WEF)

Pero no todo está perdido. Un pequeño grupo de empresas, muchas de ellas startups, están bien posicionadas para construir negocios innovadores en la economía circular que puedan desencadenar cambios en los sistemas: Son pioneros circulares.

Son diferentes porque no buscan monetizar su modelo de negocios, en cambio buscan crear un movimiento de cambio en el sector donde operan. Haciendo mucho foco en un storytelling de gran impacto, definiendo altos estándares de excelencia, compartiendo abiertamente todo su ADN y sus patentes, y co-creando con todo el ecosistema para lograr la transformación.

La economía circular y la innovación abierta son una gran oportunidad para generar una nueva economía, mas sustentable, mas saludable, más humana.

Adjunto nota y un research más completo sobre el tema por el @wef

Pioneros Circulares

https://www.weforum.org/agenda/2021/01/circular-economy-trailblazers-do-these-5-things-report/

Circular Trailblazers:

Scale-Ups Leading the Way Towards a More Circular Economy

http://www3.weforum.org/docs/WEF_Circular_Trailblazers_report_2020.pdf

Compratí esta publicación en

Facebook
Twitter
LinkedIn

HACEMOS ORGANIZACIONES DIFERENTES, INNOVADORAS Y CREADORAS DE NUEVOS MERCADOS

Más de 20 años de experiencia, solidez y compromiso nos llevó a crear Guitart&Partners.
Hemos trabajado con 106 organizaciones en más de 150 proyectos implementados formando más de 1.000 Ejecutivos en la Región.

Publicaciones recientes

Síganos

Guitart Partners

Management Consulting & Company Builder

Somos una agencia de consultoría en estrategia e innovación. Trabajamos con organizaciones en Latinoamérica impulsado la innovación en el modelo de negocio como fuente de crecimiento sostenible.

Todos los derechos reservados 2018 Copyright © Guitart & Partners

Desarrollado por DestinoCreativo.com