Future Insights Session

El viernes pasado nos reunimos especialistas y expertos en temas de estrategia, innovación y management de diferentes países de Latinoamerica, USA y España para reflexionar sobre lo que está pasando y lo que vendrá post COVID.

Fue una muy enriquecedora conversación, les compartimos algunas de las reflexiones más importantes, sobre lo que creemos se vendrá en un mundo post COVID:

Modelos operativos 100% digitales: Se observa una agresiva digitalización de toda la operativa para mantener un mínimo de volumen de negocio. Pero esto será la nueva norma, empresas que tengan capacidad digital y velocidad tendrán una ventaja competitiva, porque lo digital será un aspecto clave en los nuevos modelos de negocio.

Modelos de Negocio de Triple Impacto: Empresas más conscientes, más humanas y más sensibles. Modelos de negocio y estrategias con fines integrados en tres resultados: Económicos, social y ambiental. El futuro está en la naturaleza, el nuevo mundo será más natural.

UX Movil: La experiencia de usuario tiende a ser más simple, sencilla y fácil de operar. Todo en entorno APP. Considerando un consumidor que debe adecuarse a una nueva realidad, no lo está haciendo por decisión propia.

Analytics a la máxima potencia: Toma relevancia en empresas que no tengan deficits digitales el desarrollar una “data-driven-strategy” con modelos predictivos.

Restricciones y estress financiero: Consumidores con necesidades financieras de todo tipo, necesitarán acceso al mercado financiero. Del lado de las empresas financieras habrá mayores restricciones a la oferta, salvo que el gobierno implemente políticas de inclusión financiera más agresivas.

Emprendedores en problemas: Se observan empresas jóvenes con graves problemas de caja. Oportunidad de M&A en la región.

Mensajes hacia la persona: Propuestas de comunicación para contener y estar mas cerca de los clientes. Propuestas de valor más humanas. “Human engagement”

Trabajo virtual y colaborativo: El teletrabajo durará mucho más tiempo que lo previsto por la pandemia.

Explosión de la GIG Economy: Gran crecimiento de empleos temporarios de valor agregado, por tareas puntuales o por proyectos. Atendiendo a la tendencia de “Staff on Demand”

Gracias a todos por la participación!!

Argentina: Patricia Pedrini y Patricio Guitart

Brasil: André Couthino

Bolivia: Martín Fanghanel y Carmen Saavedra

Chile: Alejandro Barrios

Ecuador: Oscar Cardenas

España: Sofía Medem

Miami – USA: Christian Boero

Paraguay: Kelo Kriscovich

Perú: Carlos Secada

Uruguay: Alvaro Hargain y Francisco Dondo

Compratí esta publicación en

Facebook
Twitter
LinkedIn

HACEMOS ORGANIZACIONES DIFERENTES, INNOVADORAS Y CREADORAS DE NUEVOS MERCADOS

Más de 20 años de experiencia, solidez y compromiso nos llevó a crear Guitart&Partners.
Hemos trabajado con 106 organizaciones en más de 150 proyectos implementados formando más de 1.000 Ejecutivos en la Región.

Publicaciones recientes

Síganos

Guitart Partners

Management Consulting & Company Builder

Somos una agencia de consultoría en estrategia e innovación. Trabajamos con organizaciones en Latinoamérica impulsado la innovación en el modelo de negocio como fuente de crecimiento sostenible.

Todos los derechos reservados 2018 Copyright © Guitart & Partners

Desarrollado por DestinoCreativo.com