Quiénes Somos

Somos…

Un Grupo de Profesionales que nos une la pasión por el Management, la Innovación, la Transformación y el Exito en la Nueva Economía.

En qué creemos?

  • El futuro si se puede crear.
  • La empatía es la principal fuente de creación de valor.
  • Hay más valor afuera que adentro de una organización.
  • Vale la pena pensar con un paradigma de abundancia.
  • La mirada positiva motiva y moviliza a las personas.
  • Los modelos de gestión son claves para crecer y lograr resultados.
  • La información es la principal fuente de toma de decisiones.
  • La innovación como eje central de la estrategia de una organización.
  • Detrás de una buena práctica hay una excelente teoría.
Nuestro Propósito

En qué no creemos?

  • En paradigmas de escasez.
  • En la autoridad formal como fuente de liderazgo.
  • En las jerarquías como bases de gestión.
  • En el control basado en la desconfianza.
  • En el planeamiento estratégico en un mundo VUCA.
  • El foco en la crítica y en las debilidades.
  • En las estructuras formales.
  • En la eficiencia y productividad como eje central de la estrategia de una organización.
  • En las teorías sin experiencia práctica.

Propósito

Soñamos en grande, soñamos con un mundo mejor, con crecimiento, más igualdad, equidad y respeto por las personas.

.

Nuestra contribución para lograr una sociedad mejor, es contar con mejores organizaciones, ayudándolas a crecer, a innovar y crear valor sostenible en el tiempo.

.

Creemos que una organización crece cuando crecen las personas que trabajan en ella. Una organización crece cuando ofrece algo diferente, cuando brinda acceso a personas de bajos recursos.ro tenemos un gran desafío por delante, porque la forma en que gestionamos no está dando buenos resultados.

.

La forma en que gestionamos empresas y gobiernos está generando más desigualdad social, curiosamente en un mundo más rico que hace 100 años.

Nos apasiona ayudar a organizaciones serias a crecer y lograr resultados de impacto. Pero el primer paradigma que tenemos que cambiar es el resultado. No podemos pensar que el único resultado debe ser el económico. Una empresa debe trabajar para lograr tres tipos de impacto: Crecimiento económico, social y ambiental.

.

Luego el siguiente paradigma que tenemos que cambiar es el paradigma de la escasez. Concepto que inventaron los economistas y que rige prácticamente a todas las variables de gestión en el mundo. La escasez plantea que los recursos son finitos y el tamaño de mercado está previamente definido. Si una empresa gana algo hay otra empresa que al mismo tiempo que lo pierde. Paradigma de escasez significa aplicar la teoría del juego, que implica un juego de suma cero. Plantea que “al otro” hay que ganarle siempre que se pueda porque si no ellos nos van a ganar a “nosotros”.

.

Este paradigma es desintegrador (“ellos o nosotros”) pero lo más grave es que nos han enseñado que lo más importante es siempre ser más eficientes y optimizar los recursos, pero no nos han enseñado a crear nuevos recursos.

.

Plateamos que hay qu9e cuestionar este paradigma y la propuesta es pensar bajo un nuevo paradigma de abundancia. Los mercados nunca estuvieron predefinidos y se los puede crear. Bajo este modelo si una empresa gana algo hay otras que también ganan. Con este enfoque ganamos todos. Plantea que los recursos son finitos pero trabajando con un enfoque innovador, trabajando en red y en un contexto colaborativo se pueden crear más recursos. Más que pensar en como ganarle a la competencia podemos usar nuestras energías en crear nuevos espacios de mercado.

.

POR LO TANTO MБS QUE OPTIMIZAR NECESITAMOS CREAR, INNOVAR.

.

Los emprendedores piensan con paradigmas de abundancia pero las grandes empresas no, creo que la integración de estos dos modelos de líderes es clave para generar mayor valor a la sociedad.

.

Porque las empresas no están logrando los resultados esperados? Además de lo mencionado anteriormente y por si fuera poco, también prima un criterio de organización que es jerárquico y de mando y control. La mayoría de las herramientas más usadas de gestión en el mundo funcionan con este principio. Estas herramientas de gestión tienen un esquema mecánico donde el factor humano es al final y al cabo, eso, un factor a tener en cuenta.

.

USAMOS HERRAMIENTAS DEL SIGLO PASADO PARA GESTIONAR E INNOVAR EN EL FUTURO

.

Encuestas a nivel mundial delatan que solo el 11% de los colaboradores tienen un alto compromiso con las empresas donde trabajan. Esto es grave, el modelo tradicional de gestión no está funcionando. Considerando si estamos hablando de empresas en el sector de la gestión del talento y del conocimiento, esto se vuelve más grave todavía.

.

El pasado ya no explica el futuro. Los cambios que estamos viendo en los perfiles de los consumidores, la integración de la tecnología y los problemas de infraestructura en grandes ciudades hace del futuro más cercado un espacio de gran incertidumbre. Lo que está en juego es el modelo de negocio de muchas organizaciones. Los modelos de planificación tradicional se quedan cortos y hasta obsoletos, inclusive algo primitivos.

.

“¿NO PUEDES GANARTE EL CORAZON DE TUS COLABORADORES? PUES PAGALES UN INCENTIVO”

.

Emprendedores piden modelos que estén más cerca de la exploración, de la experimentación y el aprendizaje más que las técnicas ya conocidas de estimación y proyección de objetivos.

.

Para sumar al desafío, los modelos de gestión en todo el mundo son cerrados, por el mismo principio de la escasez. Hoy hay mucho más valor fuera de la empresa que dentro de ella. Por lo tanto los modelos de creación o innovación abierta son cada vez más necesarios. Pero no es solo salir del armario y ya. Los modelos mentales no se cambian en un día. Las personas si.

.

Las herramientas de gestión que usamos hoy ya no sirven. Necesitamos repensar y crear nuevos modelos de gestión que permitan inspirar a las personas que trabajan dentro de ellas, que permitan crear formas de hacer las cosas impensadas hasta ahora y crear valor sostenible en la sociedad.

.

ORGANIZACIONES SANAS, MAS INNOVADORAS, SOCIEDADES MAS HUMANAS, MAS FELICES

.

Los principales referentes de este cambio son los líderes Y ¿Cuál van a ser los modelos de gestión de los empresarios Y? seguramente ningún modelo actual que conocemos.

.

Ese es nuestro propósito, ayudar a crear un mundo mejor a través una nueva forma de gestionar, logrando organizaciones diferentes, innovadoras y creadoras de nuevos mercados.

.

Patricio Guitart